martes, noviembre 27, 2007

Sagaz Fest



Feliz cumpleaños al Sr. Sagaz, que hoy cumple un año más de andanzas por el mundo.

Ya lo dijo el Alex, está pendiente la Sagaz Fest, en conmemoración de nuestro querido y nunca bien ponderado Sr. Sagaz (que no es tal). Mientras dicho plazo se cumple, no queda de otra más que desearle Japi bírdei, que reciba algunos regalos que sean de su gusto y que las chelas le sienten bien.

lunes, noviembre 26, 2007

The Monsters Return


Pues esa es la buena nueva: finalmente ya salió a la venta Black Dossier, la tercera parte de The League of Extraordinary Gentlemen, mi cómic predilecto de Alan Moore, y el último volumen, fresquecito y recién horneado, de Les extraordinaires aventures d'Adèle Blanc-Sec: Le labyrinthe infernal.

Eso significa que Satán Clos tiene nuevos encargos en su lista navideña, porque el Hurón quiere juguetes nuevos :D

¡Mostros, mostros, mostros!

jueves, noviembre 22, 2007

Dos, tes, cuato...

La pequeña Hurona aún parece hablar algún lenguaje sumerio que aprendió en las recónditas profundidades de mamá Hurón antes de nacer. Sin embargo, tal como alguna vez lo comenté con el Sr. Oportuno, la muchacha ha empezado de repente, sin previo aviso, a hablar con bastante claridad.

Entre sus frases favoritas están: "Queyu" en lugar de "Quiero", "Eche, mami", "¡Guau! ¿Qué es esto?", "¡Bravuu!", "De aquí sí se ve", "¡Bye!" y recientemente "¡Adiooos!".

Sin embargo, lo que nos deja bastante sorprendidos es el hecho de que la señorita cuenta. Así es, mi abuelo lleva semanas tratando de enseñarle a contar con un viejo ábaco de madera que yo solía tener de adorno en mi cuarto de soltera. El resultado es que la Hurona cuenta, específicamente, del dos al cuatro. Cada vez que intentamos convencerla de que cuente desde uno y hasta cinco, ella responde con "dos, tes, cuato".

Me recuerda a la Santa granada de mano de Monty Pyton y Los caballeros de la mesa cuadrada.

viernes, noviembre 16, 2007

Socio de la compañía de Luz y Fuerza


El socio masculino de la Compañía de Luz y Fuerza, o sea, don Fortino González Hinojosa, abuelo y padre de crianza del Hurón, cumple el día de hoy 78 años. Advierto que es una completa mentira aquello de que con la edad te haces más necio: desde que lo recuerdo, es un socarrón terrible, necio, berrinchudo y bien cabrón. Pero tiene buenos ratos (más bien pocos), que lo hacen una persona aceptable y hasta apreciable. Mi Hurona lo adora, y según dicen, yo también lo adoraba sin tapujos ni dudas antes de aprender a hablar :D

Fuera de quejas, lo quiero mucho. Aunque lo quiero más cuando se mantiene silencioso. Lo que sea que haya hecho de malo en la vida, lo ha pagado en parte al criarme, porque fui una niña muy difícil y una fulana más difícil aún. Espero que pase un cumpleaños chidote, que sus sobrinos lo visiten y mi amá (su única hija), mis hermanas y mi hermano le caigan para festejarlo. Yo le caigo al rato. Como es diabético, no puede celebrar con pastel. Supongo que unas León bastarán para el caso :D

En su juventud se parecía mucho a Burt Lancaster, así que la foto en cuestión es del actor.

Feliz cumpleaños, apá.

jueves, noviembre 15, 2007

Soy leyenda


El Hurón no ha leído nunca Soy leyenda, a pesar de tener referencias magníficas de la novela y de que algunos de sus cuentos de horror favoritos son de Matheson, el autor. Saco el tema porque me he estado topando con los pósters de I am Legend, la nueva adaptación cinematográfica de la novela, protagonizada por Will Smith.


Soy leyenda es la historia de Robert Neville, el último habitante normal de la tierra luego de que la humanidad ha sido minada por una bacteria que trasforma a las personas en vampiros. La novela narra la constante lucha por la supervivencia de Neville: durante el día extermina vampiros y por la noche confinado a su casa, asediado por una horda de vampiros. Sin embargo este no es el horror último al que se tiene que enfrentar Neville, sino a la perspectiva de convertirse, él mismo, en un monstruo para la nueva humanidad emergente, vampirizada, en la que él se ha convertido en un elemento anormal y discordante, peligroso.


No hace mucho pude ver la primera adaptación de la novela: The last man on Earth, de Vincent Price. Resulta que es una película de lo más pasmareable, con guiños evidentes a La noche de los muertos vivientes. Vincent Price se luce para variar y los vampiros resultan creíbles, terroríficos, y de repente hasta simpáticos. Me falta aún ver The Omega Man, la otra adaptación que según dicen por ahí, se inclina más al formato de película de acción y que está protagonizada por Charlton Heston. Y bueno, ahora habrá que ver cómo se la rifa Will Smith con el papel de Neville. Supongo que la opinión general tenderá a comparar su desempeño con el de Heston. En lo que a mí respecta, con quien la tiene difícil es con Vincent Price.

jueves, noviembre 01, 2007

Cosas de padre e hijo

Raza, raza. Aquí mi aportación a su confort y bienestar: otro bonito cartón de estos sujetos. Estoy segura de que les va a encantar.

Diviértanse. Ya casi es fin de semana. Y mañana comeremos pan de muerto :D