jueves, noviembre 15, 2007

Soy leyenda


El Hurón no ha leído nunca Soy leyenda, a pesar de tener referencias magníficas de la novela y de que algunos de sus cuentos de horror favoritos son de Matheson, el autor. Saco el tema porque me he estado topando con los pósters de I am Legend, la nueva adaptación cinematográfica de la novela, protagonizada por Will Smith.


Soy leyenda es la historia de Robert Neville, el último habitante normal de la tierra luego de que la humanidad ha sido minada por una bacteria que trasforma a las personas en vampiros. La novela narra la constante lucha por la supervivencia de Neville: durante el día extermina vampiros y por la noche confinado a su casa, asediado por una horda de vampiros. Sin embargo este no es el horror último al que se tiene que enfrentar Neville, sino a la perspectiva de convertirse, él mismo, en un monstruo para la nueva humanidad emergente, vampirizada, en la que él se ha convertido en un elemento anormal y discordante, peligroso.


No hace mucho pude ver la primera adaptación de la novela: The last man on Earth, de Vincent Price. Resulta que es una película de lo más pasmareable, con guiños evidentes a La noche de los muertos vivientes. Vincent Price se luce para variar y los vampiros resultan creíbles, terroríficos, y de repente hasta simpáticos. Me falta aún ver The Omega Man, la otra adaptación que según dicen por ahí, se inclina más al formato de película de acción y que está protagonizada por Charlton Heston. Y bueno, ahora habrá que ver cómo se la rifa Will Smith con el papel de Neville. Supongo que la opinión general tenderá a comparar su desempeño con el de Heston. En lo que a mí respecta, con quien la tiene difícil es con Vincent Price.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Vicentico, vicentico!!!

Ah como me gusta cuando sale de malito en Dr. Phibes...

Ya decia yo que me hacia ruido el corto cuando lo vi en el cine, mmm pues haremos expectativas 50/50, no vaya a ser que nos vayamos en banda de nuevo y nos pase lo mismo que con "I, robot".

Si la memoria no me falla, croe que la nueva adaptacion esta ambientada en NY, o es ques doy por defalut esa ciudad porque veo como se chingan un puente kilometrico?

Quien sabe?
Te veo el sabada madre querida, creo que sera la primera vez que The 1,2,3´s estaran juntos -es decir concientemente-.

Nahum dijo...

La novela es muy fregona. Ojalá salga algo rescatable.

Diana dijo...

Pues ya sabes que el G tiene su DVD de "The Omega Man", as� que nom�s dices la palabra, y ah� lo tendr�s.

�Nos vemos ma�ana, Yasilla! Me saludas a don Fortino, �ok?

alejandro Martinez dijo...

La pelí de Vicent Price es alucinante de esos filmes que uno ve y los encuentra simplemente mágicos. La de Omega man me gusta mucho es bastante cercana al cine de acción, peroen forma la película en si misma la mueve mucho, aunque en algunos puntos no se parece a la novela de Matheson que una de mis favoritas. Esperemos a ver que sale ahora de eso nueva revisión que ahora se hacen más constantes. Bueno al menos una ya paso la prueba del sabor (Halloween de Rom Zombie), muy cercana en calidad a la original.

sr. magnánimo dijo...

A ver, Alexío, ¿o sea que el refrito de Halloween está chido? ¿La recomiendas? Mira que tengo fin de semana largo :D

Besos.

alejandro Martinez dijo...

si esta muy buena.
Claro a mí me lo parecio.
Un saludo