martes, junio 10, 2008

Habitantes: cada vez más

Me he estado acuerde y acuerde de Chesterton y Ortodoxia, especialmente de lo que dice al principio del libro: que se sentía como el inglés que salió en su avioncito a descubrir nuevas tierras, y llegó a una isla de la que creyó ser el primer habitante y descubridor. Luego resultó que la islita era Inglaterra.

Hubo un momento en que estaba convencida de que Pasmaria tenía sólo cuatro habitantes regulares: el Sagaz, el Sensato, el Oportuno y yo. La Hurona es ciudadana por nacimiento, como esos pochitos que son ciudadanos gringos por haber nacido en gringolandia. Sin embargo, a menos que alucine, creo que cada vez veo más residentes en Pasmaria. No tengo problema con ello, pero se podría filtrar algún indeseable, como un bushito pas... guatón de la lucha antiterrorismo, un calderoncito grupie de la iglesia, o un loret-de-mola fanático de desenmascarar fraudes en Cannes.

Pero no hay pedo. Ya estoy pensando en las cuestiones legales para otorgar visa y permiso de residencia. Todo con el afán de conservar el espíritu de nuestra querida república bananera. Incluso ya estoy pensando en su himno nacional, podría ser algo así entre huronil, mexicanoso y bíblico: "¡Oh, Pasmaria! ¡Tus hijos flotan! Mas si osare un extraño enemigo profanar con sus plantas tu suelo, piensa ¡oh, patria! que el Gran Arquitecto un pasmarote en cada hijo te dio. ¡Pierda mi diestra su fuerza, mi lengua se pegue al paladar, si de ti no me acordare! Sí-sí."

Dejo la convocatoria abierta para quien quiera inventar, ¡perdón! diseñar la bandera, el escudo nacional, la flora, la fauna y demás pequeñeses.

3 comentarios:

Renato dijo...

Mi corazón se abruma y se colma de sentimientos patrióticos cada vez que escucho nuestro amado himno. ¡Loor a ti, Pasmaria, tierra del caldo tlalpeño y el anime! ¡Loor a ti!

Jorge Saucedo dijo...

En Pasmaria no habría, debido a esas precauciones, ningún tipo de vendaval zoológico destinado a irritar a las personas decentes. Eso está muy bien, tal vez ahí sería más cómoda la lectura en voz alta y en grupo del Banquete, que ciertos pasmarotes ateneístas realizaron ya en memorable evento en épocas revolucionarias.

sr. magnánimo dijo...

¡Jajajajajaja!

Además, las conferencias sobre invasiones extranjeras serían organizadas por pasmarotes de rancia prosapia, que se encargarían de dejar al margen cualquier imprecisión :)