jueves, marzo 29, 2007

Más Crónicas...

Diálogo entre Monterrey y los municipios segundones no panistas:

Dice Apodaca: "¡Esto es anticonstitucional! ¡Nomás porque no somos panistas nos hacen menos y no nos sueltan la lana, mochos cabrones! ¡Ya déjensen de jaladas, culeros, y dénsen cuenta de que también nosotros ocupamos dinero! ¡Tenemos muchas industrias floreciendo, muchas colonias nuevas y un chingo de güerquetes alebrestados y sin quehacer que no tienen con qué comprarse su churro de todos los días! ¡Cómo serán gachos, ca...!

Dice Guadalupe: "Ya, Apodaca, ¿qué vocabulario es ese? Ahora, además de no ser panistas, nos van a acusar de nacos. Pórtate como Dios manda y discute con buenos argumentos. A ver, señores de Hacienda, no se hagan. No me quieren dar dinero extra porque soy mujer, ¿verdad? Los voy a demandar por discriminación de género, a ver si se siguen portando así de parciales cuando toque distribuir recursos, machistas montoneros."

Dice Madedito, digo, Monterrey: "No, si no es podque sean pdiístas o mujedes, lo que pasa es que Monteddey es un municipio muy impodtante, así que necesita más dinedo. Además, tenemos que adeglad la fachada del Cine Defodma, ese que me ch... uté. ¡Ah, no! Eso lo va a pagad la CTM, ¿qué chido, vedad? Además, nosotdos tenemos más dogos que ustedes, y más señodes de esos que te buscan en tu casa pada llevadte a pasead, pedo luego ¡ya no degdesas a tu casa y te encuentdan muedto en la cadeteda, con da cabeza destipada o vestido de vieja, digo, de mujed! Pod eso yo siempde digo: pódtense bien y no modesten a dos señodes esos que venden cigaditos en das noches, luego se enojan y te buscan en tu casa. ¿Pada qué quiedes tudbar la paz y tdanquilidad de nuestda ciudad, siempde tan bonita como cuando mi abuelito nos cantaba las posadas en la Navidad? ¡Qué bonitos tiempos! ¿Pod qué no volvedán? Además, ustedes no tienen Fuódum de das Cultudas pada fines de año, así que no anden de fijados con el dinedo. Y ultimadamente, ¿pod qué tengo que dadles explicaciones? Ya no modesten y pónganse a jalad."

Dice Escobedo: "Pues yo sí creo que nos tenemos que quejar, pero no de que nos discriminen por ser mujeres o nacos. Lo único que tenemos que arguir para que nos suelten la lana, es decir que aunque tenemos la misma capacidad intelectual que nuestro homónimo de Monterrey, nos discriminan. Así que ya saben, hay que arrastrar las "r". Nada de Fuórum, se dice Fuódum..."

...

Y es que "entras a una callejuela de Ciudad Conocimiento y puedes encontrar cualquier cosa, desde el ejecutado número 34 de este año hasta un travesti asesinado y atropellado ya muerto..."

Y pueque te encuentres hasta alguna película pirata olvidada por la AFI. Si Ciudad Conocimiento es la pura sabrosura, la pura diversión...

2 comentarios:

Diana dijo...

... y falta escuchar a Santa Catacha, San Nico, Villa Juárez y todos esos nuevos municipios que se están convirtiendo en los últimos miembros de nuestra área metropolitana.

Sonará gacho, pero espero que lo bueno que traigan las ejecuciones es que se comience a frenar el crecimiento de esta ciudad.

Gracias por llamarme anoche, Yas. ¡Un fuerte abrazo, sis, ya nomás mañana y comienzan las vacas!

Nicolás Díaz dijo...

Lo que Modtedey ocupa es un John Constantine. Toda esa gente que se anda arrastrando por el centro son demonios praexis. Se me hace que con la antipatía que genera la ciudad cada vez que viene a jugar el América tendríamos para mandarlos a triznar a su madre.

Eh, también falto San Pedro. Tiene que tener voz de borracho, por su récord nacional de ebrios chocones.