jueves, agosto 23, 2007

Avatares del futuro incierto


Avatar. 1) En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios, en particular Vishnú. Se dice por ejemplo que el dios Krishna es el octavo avatar de Vishnú. El término proviene del sánscrito avatāra, que significa ‘el que desciende’.
2) El castellano ha tomado (a través del francés) la palabra sánscrita avatar (pluralizada como en español: “avatares”) con el significado de ‘fases‘, ‘vicisitudes’ o ‘cambios’.
3) Actualmente en las nuevas tecnologías y en internet, se asocia la palabra avatar a la representación gráfica (mediante un dibujo o fotografía) de una persona para su identificación. Algunas tecnologías permiten también el uso de avatares en tres dimensiones.
Usted escoja la acepción que guste. Las nenas estas traen su desmáuser y me cae que son avatares de algún tipo. El tiempo dirá.
Chido raza. Casi es viernes.

2 comentarios:

Nicolás Díaz dijo...

Si la gente sigue emocionada con Second Life y World of Warcraft, para cuando estas nenas sean adolescentes cada individuo tendrá hartos avatares, y la raza ya no sabrá distinguirlos de la persona que los escogió.

Eit, vi a Brenducha anoche, un ratito.

Diana dijo...

De hecho, da mello pensar en el mundo que les tocar� vivir a las nenas... aunque, como la constante es el cambio, creo que ni asombro nos va a dar.

Cu�date, Yas.