viernes, agosto 31, 2007

Viernes

El Hurón se levanta la mañana del viernes igual de jodido que al irse a dormir la noche del jueves. Mientras empaca el lonche junto con el Sr. Oportuno escucha una tosesita ominosa proveniente de la habitación de arriba, donde la pequeña Hurona duerme. Tos como de foca. Tos como de infección fea. Tos como de pediatra. El Sr. Oportuno pone momentánea cara de "Ya-me-chingué-voy-a-llegar-tarde-al-trabajo" y el Hurón pone cara de "Ya-me-chingué-tengo-que-ir-al-trabajo".

Camino a casa de los abuelos, la familia Hurón decide que lo mejor es concertar cita con el pediatra antes de que la Hurona desarrolle fiebre o un tercer brazo: uno nunca sabe cuándo una simple tos es síntoma de una mutación grave. Llamamos, nos dan la cita, hablamos con la Compañía de Luz y Fuerza, pasamos a cambiar a la Hurona y vamos todos juntos por el camino amarillo rumbo al trabajo del Hurón ("qué-güeva-ir-al-jale-con-la-Nena-enferma-no-voy-a-estar-agusto"), para que luego el Sr. Oportuno, la Abuela Luz, y la Hurona se vayan con el doctor.

Y me quedo pensando: qué pinche no irse con la Nena. Qué pinche lidiar con cosas que realmente no tienen importancia y con gente que es mala gente. Y entonces veo que la Nena, con tos y todo, viene como castañuela bailoteando con una rola de Cole Porter, y pienso: pues equis. La Nena va bien con su apá, la tos le vale madre y de qué me quejo con la mala gente, ni que yo fuera buena persona. Y además, es viernes. Esta noche veo a Brozo y me consigo una chela a como de lugar.

La semana ya valió y eso es bien chido.

3 comentarios:

YA dijo...

Ánimo, es viernes. No tienes porque sentirte culpable, así es la vida moderna de las mamás y papás. Se comparten los roles y las responsabilidades de hijos/as casa etc. Afortunadamente las niñas como La Taco tienen muchas defensas y se curara esa tos muy pronto. Además es alegre y tratará de pasarsela bien. Tal vez hasta lo vea como una oportunidad, es decir a mi me gustaba ir al doctor porque me compraban los dulces que yo quisiera...
Por el lado de la chamba, en todas partes hay ojetes, aunque en unas hay más que en otros..así es la vida. Serenidad y paciencia querida Yasmina.

Oriam Aocho dijo...

La atmósfera del dia estuvo insufrible. He llegado a pensar que los viernes están de hüeva. Que bueno que ya es sábado.

Si te sirve de consuelo, mi muy estimado Sr. Magnánimo, yo tuve un viernes de la fregada. De esos que, cuando te levantas de la cama, algo te dice que las cosas no van a salir bien. Y así fue. Y me llama la atención que menciones a ese tipo de gente, ya que ellos aportaron bastante a que las cosas hayan salido así.

Pero bueno, el día ya acabó, afortunadamente. Lamentablemente, la gente no va a dejar de ser ojete. Mejor que se vayan al diablo jejeje :P.


Espero que la nena ya esté mejor. Dale muchos mimos y besos de mi parte. ¡Cuidense!

¡Saludotes a todos!

Diana dijo...

¡Ay, Yasilla! Ya me imagino cómo pasaste ese día. Es una de las cosas más pinches: que cuando la nena sufre, no puedes hacer más que atestiguarlo.

Si uno, que está en casa, se siente súper impotente.

Pero bueno: espero que ya todos estén bien, tanto de salud como de ánimo.

Están pasando "House" de diario en Universal, a las 8:00. Desde la temporada 1.

¡Te cuidas, raza!