viernes, abril 30, 2010

Lecturas en curso/lecturas recién llegadas

Lecturas en curso:

1: Bram Stoker. Cuentos de media noche. Club Diógenes.

Cada cumpleaños me regalo un libro de Valdemar. Este fue el de este año.

Edición lindísima, rarísima, curiosísima. No hay vampiros (al menos hasta ahora), no hay fantasmas, nos hay seres horroríficos. Hay una manera muy retorcida de mirar el mundo y mucho, mucho humor renegrido. Mucha mala voluntad también, claro está. Tiene sus altibajos, uno de los cuentos está hermosamente escrito pero me dejó con cara de what. De cualquier forma lo recomiendo :)

2: Robert E. Howard. Las aventuras de Solomon Kane. Anaya.

Me lo merqué hace como 6 o 7 años en una feria del libro, y hasta ahora me doy tiempo de (h)ojearlo.

Muy heroico para mi gusto. El heroismo les queda bien a Artagnan, a Perceval y a Amadís de Gaula. No me convencen los héroes puritanos que salen a deshacer entuertos: cumplen con el requisito de estar locos, pero sin la gracia de don Quijote.

En su primer aventura, se enfrenta a ¡un fantasma asesino! ¡Hágame usté el favor! ¡Jesús del huerto!

Lo demás está más convencionalito: manos embrujadas, doncellas violadas que deben ser vangadas, y chuladitas así. No está mal, pero ya se me pasó la edad de disfrutarlo. Igual me lo voy a echar.

Lecturas recién llegadas

en mi calidad de editora, Océano me mandó dos novedades editoriales:

La papisa, y El club de los martes (¿o era viernes?) se reúne otra vez. El segundo es de un club de chicas que se reúne a tejer. No me interesa. Soy una perfecta imbécil tejiendo: le tejí al Pachuco una bufanda (que me quedó lindísima) cuando éramos novios, y me tomó nuestro noviazgo entero: 5 añotes.

A La papisa le tenía algo de fe, pero las primeras 5 páginas se me hacen anodinas. Le voy a dar chance los primeros dos capítulos, y luego al caño si no funciona.

Un abrazo.

1 comentario:

Jorge Saucedo dijo...

Hey! Tus últimas entradas han sido muy divertidas y provechosas. Me da gusto que emplees tu tiempo de modo tan concienzudo y productivo. La reflexión sobre la basura me hizo llorar. Salud!