sábado, abril 17, 2010

Novedades recientes

1. Este honorable Hurón tiene 34 años. No se siente más viejo: sólo más guarro, un poco más suspicaz con la gente, y más tajante con los juicios de valor. Si antes decía: "Los regiomontanos no tienen perdón de Dios: eligieron alcalde a Madedito", ahora dice: ¿Qué les pasa a los regiomontanos? ¿Por qué eligieron a Medina? Él no tiene el pretexto de ser genéticamente débil mental, como Madedito..."

2. Este Honorable Hurón espera su segundo vástago. A diferencia de la Hurona, que ha sido la niña más planeada en la historia de la humanidad, este huroncito viene a la brava: sin planes, sin dinero extra, sin agenda. Por eso me parece que todo saldrá a la perfección. Y tengo la ominosa impresión (muy lovecraftiana, supongo) de que será niño. Dios nos ampare: los varones de mi familia son muy caramba.

3. He pasado un par de meses leyendo basura. Mucha, mucha basura. He descubierto fehacientemente lo que ya sabía a todas luces: la chatarra es adictiva. No requiere de esfuerzo, no requiere de razonamientos. La basura es basura y está allí, y se lee con tanta o más facilidad que se ve por televisión un programa basura. Por supuesto que lo he intercalado con libros que no son basura, pero no obsta el hecho de que invertí cosa de dos meses en leer basura. ¿Y qué hay que decir al respecto? Raza: si tiene ganas de leer basura, háganlo, pero no gasten dinero en ello. Busquen su basura en internet, lean a gusto, y después deséchenla. Así es como debiéramos leer basura: con la posibilidad de deshacernos de ella con la misma facilidad con que la adquirimos.

Además, es más ecológico.

Abrazos.

2 comentarios:

Nicolás Díaz dijo...

Coincido con este furo en lo de la chatarra. Voy llegando de la calle Guerrero y hay al menos dos librerías que son una pesadilla: torres de libros que fueron muy famosos y muy leídos hace décadas y que sabes que NADIE los va a comprar ahora. Me desespera verlos. Estrellita dorada para los de La Atenea, que tiraron toda la shit que nadie se iba a llevar.

sr. magnánimo dijo...

Os... Hay que inventar un trofeo virtual para aquellas librerías que se deshacen sin remordimientos de su shit, y no esperan las ferias del libro para ello :P