jueves, mayo 19, 2011

Man in black

Hoy asistí a una comida en honor al día del maestro en un restaurate de cierto prestigio en Apodaca. Mientras esperábamos la comida y nos poníamos cómodos platicando, vimos pasar muy discretamente a una chica con una camisa que llevaba bordado el logo del municipio de Apodaca. "Caca grande", pensé, "si viene a comer a un restaurante tan finolis. Y en eso hace su entrada triunfal, vestido todo de negro, el Caballero que es alcalde de Apodaca.

Entre que el señor y mi jefa se ponían a chorchar y veíamos, como no queriendo la cosa, que dos tremendos guaruras malencarados se quedaban haciendo escolta a la entrada del restaurante, los profes nos pusimos a alucinar con que no resultaba nada seguro estar cerca de un alcalde, siendo esta una época en que la vida de estos funcionarios públicos vale tan poco para el narco.

La comida prosiguió ya sin políticos en la mesa. Todo muy sabroso. Se levantó la chica con el logo de Apodaca y la sustituyó un cuate trajeado. Seguíamos alucinando con los peligros del narco cuando escuchamos un estallido y juro que todo mundo tuvo el impulso de meterse debajo de una mesa. "¿Qué fue?" "Nada, le tronó la llanta a un trailer". Sonrisas, risitas nerviosas, pedimos postres, café, y unos diez minutos después el Caballero se levanta con su cuate para irse. "Felicidades, maestros, síganla pasando bien, aprovecho para presentarles al futuro xxxxx (no está censurado, es que no entendí si alcalde o gobernador) de la ciudad. Tiene muchas virtudes, pero la principal, es que es amigo de Peña Nieto".

Y mientras estos güeyes andaban haciedo proselitismo, yo me tronchaba de la risa con la finta johnnycashesca wanna be del Caballero, porque andaba, como ya he dicho, de man in black, y de que la mayor virtud que puede presumir un aspirante a cargo público en nuestro país es ser compa de Peña Nieto. Una de mis compañeras decía, ya camino a casa, que lo mínimo que debía ofrecernos el futuro prohombre de la ciudad, es una foto con la Gaviota.

Y yo me quedé convencidísima de que el Caballero iba a cantar "Man in black" o "Walk the line". En fin, habría sido chistoso que sucediera.

No hay comentarios.: