sábado, mayo 19, 2007

Aburrámonos juntos


Lo impensable. Llegué al post 100.


Resulta que ahora mismo me aburro. Me aburro, no se me ocurre nada interesante para contarles, pero sé que si espero a escribir algo entre semana, voy a recetarles algo del trabajo, y no quisiera que eso sucediera.


El rey Luis XIII, en palabras de Alejandro Dumas, sufría terriblemente de aburrimiento, al grado que cuando ya no lo soportaba más, "cogía a uno de sus cortesanos, le llevaba al alféizar de una ventana y le decía: 'Señor Tal, aburrámonos juntos' ". Los tres mosqueteros me dotó de una ingente cantidad de improperios que no parecen improperios, datos inexactos e inútiles y absoluta simpatía por Athos y Artagnan. También me acompañó durante muchas tardes y noches de asma y hospital, donde por cierto, me aburría como en ningún sitio.


No espero que se aburran conmigo. Espero compartir con ustedes, en este post número 100, uno de mis recuerdos más queridos. Ya no tengo dieciséis años, y sé que si leyera ahora Los tres mosqueteros por vez primera no me haría ruido, no me emocionaría y probablemente lo dejaría a un lado sin prestarle mayor importancia. No hace mucho tiempo, leía Los tres mosqueteros una vez por año, como si ello fuera parte de un dogma religioso. Ya hace varios años que no lo he leído. Hasta hace poco pensé que era un mal síntoma, que significaba la pérdida irremisible de mis años felices (¿años felices, los de asma? pues llegaron a tener encanto, qué más), o algo así. Me llevó tiempo entenderlo, pero ahora creo que he dejado descansar esa lectura porque el mundo rueda, y los años de hospital pasaron, y estoy rodeada de gente y cosas que me resultan más familiares, valiosas y entrañables que las aventuras de aquellos soldados mal pagados. Aunque debo decir que cuando manchas un libro de sangre luego de una venoclisis mal puesta, quedas ligada a él para bien o para mal.


Larga vida a los mosqueteros del rey.


Aburrámonos juntos. Me parece que siempre es mejor aburrirse en buena compañía. Y siempre es mejor no aburrirse, y estar en buena compañía. Nuestra vida rockea. Vivimos en una ciudad de risa, aún podemos encontrar libros entrañables, ver películas chidas, escuchar la música de nuestros mairos, criar niñas molonas, reunirnos a chorear. Estos son mis años más felices y me encanta compartirlos con ustedes.

5 comentarios:

Diana dijo...

¡Eeehhhhh, yo también me aburro!

Chido que a estas alturas del partido sigan surgiendo los mosqueteros como tema... son de esos amores culpables que uno conserva en el corazón, quiérelo o no.

Siempre no fuimos a Saltío, pero ando con una infección en la garganta de aquéllas, y ya llevo dos noches sin dormir.

Aparte de que volví a las catacumbas ignotas del sistema del IMSS, ayer en Urgencias (como tres horas y media) y hoy en consulta (cuatro horas).

Cuídate. A ver si te llamo esta noche.

Renato dijo...

Sr. Magnánimo, la verdad es que es la neta aburrirse contigo, aunque el "paquetito de alegría" (por no decir la maraca con patitas) que tuvimos la puntada de traer al mundo no nos deje mucho tiempo libre para aburrirnos.

Y como te lo dije hace unos días: me caes muy bien y eres bien chida. ¿Será también por eso que no me termino de aburrir como Dios manda?

Nahum dijo...

Felicidades por el post 100. A mí me pasó algo bien raro con el aburrimiento y fue que de puberto decidí no aburrirme, tenía demasiadas cosas qué pensar. So, se me quedó esa maña. De güerco no leí Los tres mosqueteros y ahorita creo que el tiempo de hacerlo ya se me pasó. Ni cake. En fin, eso de que te une derramar sangre sobre un libro está bien chido. A mí un libro me atacó, pero luego posteo esa historia.

Jorge Saucedo dijo...

Felicidades por el post 100, sobre todo porque el número es simpático y numeroso. Creo que el aburrimiento provoca la sensación de estar vivo, y en ocasiones lo que trae más bien es la sensación de realidad, cosa bastante interesante para ponerse a pensar un rato...

Nicolás Díaz dijo...

Al Luis que acabo de ver es al XVI, interpretdo por Jason Schwartzman y siendo coronado al ritmo de The Cure. La "Marie Antoinette" de Sofia Coppola es una mamada de dos horas. Es decir, es malísima pero se puede ver muchas veces.

Felicidades por el post 100.