domingo, mayo 27, 2007

Pasmaria, Canadá y Bizancio



El Hurón y el Pachuco compraron el viernes Los siete samurai, en Gandhi, justo antes de ir a la conferencia de Vicente Quirarte intitulada "Más allá de la Visión de Anáhuac. Viajeros mexicanos en el siglo XIX".

De Los siete samurai aún no puedo hacer ningún comentario, porque como es mi costumbre, el sábado y el domingo me los paso viendo el techo o la porquería que dan por televisión. Así es como he notado que el comercial de la Presidencia de la República contra el narco es la cosa más chafa y naive que he visto en mi vida. No, no es cierto. No es así de sofisticado el pinche corte comercial. Nomás es pinche, precisamente. Le digo al Pachuco que dudo sinceramente que haya una familia, no sólo en México, sino en toda América Latina, que se refiera al problema del narcotráfico en términos tan pueriles e irresponsables. Es tan paródico, que en lugar de escucharse como una protesta seria contra el narco, no puede uno evitar imaginar que realmente dicen esto:


"Cuánta violencia, ¿verdá? ¡En qué mundo tan malvado vivimos! ¡Las ejecuciones ocupan en los noticieros el lugar que antes era de la Mataviejitas, el asesinato sin resolver (¿o ya lo resolvieron?) de Paco Stanley, y los bebés abandonados en botes de basura por sus desnaturalizadas madres violadas o sin trabajo o sin lana y medios legales para practicarse un aborto seguro!" "¡Pero es que son narcos, apá, y además, nuestras super autoridades y fuerzas policiacas de película de serie b los están capturando! ¡La policía rockea, digo, rules!" "¡Santas redadas persecutorias, Batman! ¡Ojalá que atrapen a los narcos que nos quieren vender tan cara la droga a la salida de la escuela! ¿50 varos por un churro? ¡Están bien pendejos! Antes te los daban por veinte pesos o una guagüis".

También me parecen una blasfemia los comerciales de la Carta Blanca. No, no es un brote de feminismo en el Hurón. ¡Están naquísimos, macuarros, corrientes! ¡Son un crimen contra la humanidad! ¡Ya no sabiuno lo que le van a recetar en la tele! ¡Es la decadencia de la decadencia de las campañas comerciales!

Y bueno, perdón, estaba hablando de Los siete samurai. No los he visto, a ver si más tarde me los hecho junto con una película que me prestó Giorgos, Los soñadores, con Eva Green. El Pachuco tiene curiosidad, por Eva Green, claro está. Sé que no estará Yul Brynner entre los samurai, pero no pierdo la esperanza de que alguno de ellos tenga alguna puntada como los caminados del Yul. Mis espectativas son muy altas :)




Relativo a Pasmaria (y Bizancio). Vicente Quirarte usó el viejo truco de la trompa del elefante. "Alfonso Reyes escribió un libro como que de viajeros llamado la Visión de Anáhuac, y a propósito de viajes, fíjensen que hubo tanto viajero mexicano en el siglo XIX que no tuvo absolutamente nada que ver con Alfonso Reyes y que se trataron con pasmarototes como ¡Melvile y Oscar Wilde! ¿Qué chido, verdad?"





Y para terminar y a propósito de Canadá (por el talante canadiense ante la vida, no porque esté segura de que la exquisita obra de arte de la que voy a hablarles sea canadiense, je), pienso pasarles una joya que bajamos ayer de una de las páginas de miscelánea de a grapa que el Pachuco nos recomendó. Se llama Qué hacer en caso de un ataque zombie. Una maravilla. Ahi se las pasaré.


Que tengan un bonito, bonito día.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de "que hacer en caso de ataque zombie", es una gia de superviviencia, con lo que se debe y no se debe hacer?
Estoy profundamente interesado en el tema, amada madre.

Los sietes samurais -y uno que otro colado-, esta chida, digo el Kuroasawa se avento lo suyo, y debo confesra que es las que me entretiene màs, de todas las movies de el a las que he tenido acceso -Ran y Yojimbo tambien se llevan las palmas hectorescas-. Espero la disfruten mucho, yo solo les digo que cuando la veo de repnte me da por lagrimear.

Pinches comerciales que han estado haciendo contra el narco, a mi no me ha tocado ver uno solo en la telera, solo he tenido la oportunidad de gozar de ellos por las ondas herzianas, lo que provoca que mi imaginaciòn se de vuelo y de pie a las màs extrañas escenas -creo que hay una tia que dice, que ojala atrapen a los que les quieren vender drogas afuera de la escuela, es mi imaginacion, o utiliza un extraño acento fresoide?-.

Yo quiero ir a Canadà, nomàs por que la escena musical de alla la mueve bien cabron, pinche Neko Case se me metio entre los ojos y ya no la puedo sacar.

Besos y abrazos para el taco parkour.

Renato dijo...

En efecto, la película de los zombies es una guía educativa sobre lo que se debe hacer y no en caso de una invasión de este tipo. Y con esta joya, y luego con pasarse la tarde viendo The Dreamers, y por la noche ver bailar a la nena con coreografía completa y prendidísima al ritmo de los Beatles, no me parece que el fin de semana haya salido tan convencional después de todo.

La indispensable guía educacional para protegerse de los zombies está en www.archive.org, desde donde puede descargarse, pero también puede verse aquí: What To Do In A Zombie Attack