miércoles, mayo 23, 2007

Neologismos

Mierdatreto: adj. Dícese del adminículo carente de cualquier virtud, incluso la de la utilidad. De mala calidad. Sin propósito alguno en el mundo. Aplícase a aquello cuya funcionalidad es nula y en cambio roba espacio vital a seres vivos y objetos. Ejemplo: Ya deja de leer ese mierdatreto editado en FacFyL.

Mierdatoste: adj. Manera de designar aquel objeto u aparato que no cumple con las funciones mínimas necesarias para las cuales fue creado. Ejemplo: El libro de ensayos presuntamente reyistas que estoy leyendo es un mierdatoste.

Los neologismos anteriores funcionan también como sinónimos de nuestro querido y tradicional término chingadera. Ejemplo: Ya deja de perder el tiempo con esa chingadera y ponte a leer algo que valga la pena.

Que la vida les sea leve.

4 comentarios:

Diana dijo...

Chido, Yas.

¡No te he podido hablar! Con eso de que tengo ya tres hijos, se me va el tiempo en nada.

Pero espero (y sé) que estás bien. Siempre andas por encima de las trivialidades cotidianas.

¡Saludines, y un abrazo que alcance para todos!

sr. magnánimo dijo...

Ja, pues te diré que las trivialidades han estado muy tupidas en lo que va de la semana, peor todo pinta para que la sobreviva.

Ojalá podamos hablar pronto. Y si no, pues qué más, el fin de semana. Deséame suerte y que pueda terminar todavía cuerda cierta lectura que me endilgaron.

¡Tengo mucha hueva!

Besos pa ti y la raza.

Nicolás Díaz dijo...

También son sinónimo de "madrinola", que es como llama a esas chingaderas el Sr. Sensato.

Nahum dijo...

Te comprendo, snif, te comprendo. Ojalá terminemos pronto esas jaladas (otro término afin).