miércoles, febrero 14, 2007

Burocracia

Dos semanas de llamadas telefónicas inútiles, babosas e interminables. No continuas, claro, porque MM me ha tenido ocupada en negocios varios, desde pasar en limpio notas hasta llevar a cabo trabajo sucio.

Por fin hoy me comuniqué con el viejito de Recursos Humanos que me podía ayudar, y me dice "pues fíjese que no hay un reglamento claro para eso que usté me pregunta aquí en la Universidad, aunque ya me he cansado de decirle a todo mundo que se ocupa. Pero mire, háblele usté a... (lista de cuatro o cinco personas y dependencias). Ellos le pueden informar con más autoridad que yo acerca de sus dudas. Pase bonito día del amor y la amistad, que Dios me la bendiga".

Me frustra, lo confieso. Ahora tengo que iniciar una nueva ristra de llamadas inútiles, babosas e interminables. Y cuando por fin de con la persona que presuntamente sabe el chisme que me hace falta saber, va a iniciar una nueva serie de llamadas inútiles, babosas e interminables...

Es lo único que verdaderamente extraño de ser maestra. Cuando el güerco en cuestión me preguntaba si había pasado o no, un "ya la hiciste" o "ya te chingaste" lo arreglaba todo. Ojalá las cosas por acá fueran así de claras y expeditas.

Pasen bonito día, preferentemente con amor y amistad. He dicho.

3 comentarios:

Nicolás Díaz dijo...

Qué ansias de tipo. Le hubieras devuelto su "feliz día del amor y la amistad" por allá.

Rasco.

Diana dijo...

¡Ay, Yas! Es parte del jale, ni modo. También recuerda que tratar con los mocosos tenía su lado oscuro.

Que no te gane el romanticismo de los recuerdos. Nomás úntate de manteca (ya sabes que pendejos como ése que te contestó el fono hay en todos lados), cierra los ojos, y pone en automático para este trabajo fastidioso.

Besos y arrumacos para ti, chiquilla.

Diana dijo...

¡Ay, Yas! Es parte del jale, ni modo. También recuerda que tratar con los mocosos tenía su lado oscuro.

Que no te gane el romanticismo de los recuerdos. Nomás úntate de manteca (ya sabes que pendejos como ése que te contestó el fono hay en todos lados), cierra los ojos, y pone en automático para este trabajo fastidioso.

Besos y arrumacos para ti, chiquilla.