miércoles, diciembre 13, 2006

Las aventuras de una Hurona


Rápido una lista de las fregaderas más recientes de mi retoño:



  • Ya baila como enajenada. No nada más se zangolotea: brinca, mueve las manitas hacia arriba y abajo, mueve el torso a los lados y le está dando por insinuar pasitos. Se ve muy chistosa.


  • Ya camina si la pescas de las manitas. No se cansa, no le duda para dar el paso y va rápido, rápido.


  • ¡Ya sabe distinguir el final de una rola! ¡¡Y si le gusta, aplaude al final!! Al menos eso hizo con un segmento de Fantasía 2000 que le pusimos el lunes. Pero tengo mis dudas. A lo mejor aplaudió porque se acabó el segmento. Cosa más sorprendente...


  • No pela ni por accidente a Mickey Mouse. Chido.


  • Ya dijo su primera palabra. No fue mamá o papá (después de que dijo su fregadera, el sr. Oportuno se quejó y la güerca se arrancó grite y grite: "¡papapapapapapapapa! ¡mamamamamamamamama!", pero el mal ya estaba hecho): su primera palabra fue "Jali". Es decir, "Harry", el nombre del gato de la Compañía de Luz y Fuerza. Al menos sé que le gustan los michos.


  • Y se ha vuelto más berrinchuda que la rechingada. Voluntariosa, corajuda, suelta moquetes cuando algo no le cae en gracia. No me parece que eso sea un defecto en su comportamiento. Me garantiza que no permitirá que ningún cabrón hijo de puta le ponga la mano encima.


  • Y ya encontró la manera más sencilla de sacar sus aros del poste donde se les inserta. Como le da güeva sacarlosd e uno en uno, simplemente le da la vuelta al poste para que se salgan. Lista la infeliz.

Y creo que eso es todo por el momento.


Besos y pasen bonito día.

6 comentarios:

Renato dijo...

Falta decir que tiene sus gustos musicales muy definidos. En general le gusta mucho oír música y se queda de lo más tranquila y feliz oyendo canciones una tras otra, pero definitivamente se prende con Johnny Cash, tonaditas navideñas, Bob Dylan, Tom Petty, Roy Orbison (quizás es el cantante que la pasmarea más), la Rapsodia en Azul, Pompa y Circunstancia (la de Edward Elgar, en el segmento del pato Donald y el arca de Noé en Fantasía 2000, con el cual aplaudió al final), la canción de Las trillizas de Belleville, Mareta Mareta (la canción de cuna que oyó por primera vez a los 3 meses y la conmovió mucho) y alguna otra cosa que, estoy seguro, se me está olvidando poner en la lista.

Le encantan los gatos. No nada más Harry, también Julieta. Los ve, a cualquiera de los dos, y se bota de risa. Julieta está comenzando a tolerarla y ayer hasta se dejó jalar por ella una oreja. Y vaya que Julieta no siente ese respeto por cualquier persona. De algún modo ha de sentir a Irene como una igual, alguien con quien se pueden compartir olfateos y jalones de orejas. Par de divas.

¡Ah! Y falta hablar de la capacidad ruñidora de Irene. ¿Papillas? Eso es para bebés. Escupo, escupo. A mí pónganme en la mano mi pedazo de pollito, mi rebanada de manzana o mi trozo de papa cocida y me encargaré de roerlos por todos lados con los únicos dos dientes que me han salido.

Diana dijo...

Papás pasmarotes habrían de ser...

Qué chido que Irene esté demostrando tantas y tan variadas habilidades en tan poco tiempo... bueno, realmente sabemos que son la punta del iceberg que es estode tomar la vida por las riendas, y da gusto verlos lograr sus conquistotas.

Si no tienen los discos de los Traveling (ya que hablan del Petty y del Orbison), pues avisen para copiárselos a la Irene.

Y de veras, Yas: a lo mejor no le va a gustar el Mickey, pero ten por seguro que terminarás teniendo en casa dos o más peliculitas de Disney. Sólo nos queda rogar porque nuestras nenas no sean princesas Disney.

¡Se me cuidan, raza! ¡Bien por la Irene!

Nicolás Díaz dijo...

Ya me habías dicho que ella y Jarrito se llevaban. Lo primer que dijo mi hermana también fue referente a un animal, cuando veía pasar un caballo se pegaba a la ventana, me jaloneaba y decía "Cccj, cccj", que es algo muy chambón para ser primera palabra, dejaría de ser el Pinto.

De lo que yo recuerdo, también le gustaron The Doors, y Madredeus le dió igual, o sea que ya distingue y critica, la mugrilla. Olviden lo del paseo por zoológico, hay que llevarla a un concierto. ¿A cuál la dejarán entrar? Piénsenle.

Rasco Taco, rasco Taco.

Oriam Aocho dijo...

Ah que chamaca tan lista. Yo si creo que de grande vaya a romperles la chapa a los fastines.

Si, yo creo que si van a terminar con alguna película de Disney, se decidan por el "Libro de la selva" o por "La espada en la piedra". Esas fueron las películas de cajón en mi casa.

Y de música está bien lo que le ponen. También deberían de añadirle algo de los Pet Shop Boys; Y yo creo que Low no estaría nada mal.

Yo no sé quién es Harry...

Renato dijo...

Otras pasmareadas musicales clásicas de Irene: Vivaldi (para resignado disgusto de su madre), el Capricho Español, la música de guitarras.

Tira completamente a león a Shostakovich.

Unknown dijo...

Ya deberíamos de dar por sentado que los nenes traen sorpresas!

Condenada Hurona de bolsillo solo le falta comenzar a silvar, bailar algo de tap y te juro que la canonizo.

Si alguna vez tienen pensando hacerla pro del negocio del wrestling, nomás hacemos échenme un grito –nadie mejor que su carnal para ser su manejador-, hacemos una colecta, la llevo con los mejores masters, y les juro que en Japón la pone al nivel del Mil Mascaras. Y hasta podríamos ponerle un nombre de batalla, como los que usaban en los cincuentas – la “Belleza Enmascarada” no estaría nada mal-.

Con el hecho de que ya le guste Cash, Dylan, Petty y Orbison ya la lleva de ganè. Minimo que no empiece a agarrar los gusto de los vecinos –ya sabes, pasito milagrense, baladas a la D`Alessio, cumbias villeras-, y ya esta del otro lado. Además le ahorraría a Renato, infartos al miocardio que no necesita...

So, el fin de semana me tiene por ahí molandoles la madre.

Cuídense ama.
:.H.


PD: Y al Mike Ness no le ha entrado?