domingo, diciembre 10, 2006

¡Santas pasmareadas, Batman!



¡Que el Gran Arquitecto del Universo nos ampare! ¡Shyamalan tenía razón! ¡No existen las coincidencias! ¡¡¡Todos los putos eventos del Universo están encadenados!!!

Bueno, al menos en mi mundo que no existe (ahora el sr. Oportuno también afirma que vivo en un mundo que no existe, puesto que espero de él que haga cosas que sólo yo puedo hacer, como desayunar y manejar al trabajo al mismo tiempo...)

El viernes, un día que me resultó al final fastidioso de tan húmedo y frío, fuimos a Gandhi. Yo traía la espinita de conseguir un manual de corrección de pruebas, que por supuesto, ja, no encontré. Lo que sí encontré fue un librito de conferencias acerca de la traducción de Paul Ricoeur, uno de los pocos teóricos que tragué en la carrera. Los otros dos fueron Jakobson (¿o fue Tinianov? Y si fue Tinianov, ¿qué tenían en común él y Jakobson, además de los nombres rusescos?) y Todorov. Equis. Lo compré porque mi curso de traducción estuvo bonito pero pinche, como todas las cosas curriculares.

La joya de la corona en Gandhi fue un libro llamado Batman, the Complete History. Ya saben, hace dos años compré un libro muy mono llamado Batman Collected, que hizo las delicias del G y de cuanto güey (me incluyo) lo (h)ojeó. Este nuevo libro que compré es también una monada. Se trata de una, ah... ¿investigación? sobre los orígenes y el desarrollo del personaje. Muy bonito. Muy de pasmarote. Láminas, fotos, viñetas, secuencias completas de los cómics. En fin, yo contenta.

Saliendo de Gandhi nos fuimos al Mix Up de Morelos. Quería mirujear. Salimos de ahí con dos cosas: Sin City, Recut y El hombre y la bestia. ¿Qué putas es eso de El hombre y la bestia, se preguntarán ustedes? Les doy pistas. Ingrid Bergman, Lana Turner y... Spencer Tracy. Mi adorada versión infantil de Dr. Jekill y Mr. Hyde de la que les habé hace unas semanas. Acompañada de otra versión de los años 30. Muy chido. Llegué a casa de mis abuelos y se la enseñé a doña Luz. El par de pasmarotas engentadísimas. "La que veías en la secundaria, en canal doce", me dice. Pues sí. Primaria y secundaria. Las tardes de película no llegaron a prepa.

El sábado por la tarde nos vamos de compras, con todo y el pinche frío que hace. Dejamos a la beba con la Compañía de Luz y Fuerza, no la queremos enfriar. Vamos a Pablo A. de la Garza a conseguir las jodidas llantas que le faltan a Óscar. El Hurón, literalmente jugando con su juguete nuevo. Llega a una página donde explican el origen de Joker. Lon Chaney en The Phanton of the Opera. Me parece absolutamente chido. Doy la vuelta a unas páginas más y me encuentro con el origen de Two Faces: una película de 1941, protagonizada por SPENCER TRACY, Dr. Jekill and Mr. Hyde.

Dios es grande. Yo soy pequeña. De los seis años a los treinta. Me he hecho pasmarota toda mi vida para llegar a esto. Me he rodeado de mis películas favoritas, de mis monstruos más queridos, de mis libros más entrañables para terminar en una telaraña en la que todos tienen que ver con todos.

Por supuesto, soy absolutamente feliz.

3 comentarios:

Oriam Aocho dijo...

Yo ni he podido salir a ninguna parte gracias a este pinky frio de la re-chingada. Llego a la casa, me duermo y ya no despierto hasta las 6 o 7 de la noche. Obviamente, no estoy aprovechando nada del día.

Ya quisiera que se pase éste pinky invierno. De hecho, nunca me ha gustado éste época...

Chido por el libro de Batman. Recuerdame enseñarte el calendario de la DC que me regaló la cocuna.

Cuidense mucho raza y muchos saludos.

Nicolás Díaz dijo...

Dios será muy grande, Sr. Magnánimo, pero eso de que ud. sea pequeño lo someto a controversia. La última vez que lo vi usted ya era treintón y estaba bastante caderón.

Pasa las fotos de Chaney y Tracey por el scanner, la raza debe ver con sus propios ojos el origen del Guasón y Dos Caras. La foto de Chaney estaba toda lucida, mejor que el Joker de Nicholson y todos los de las caricaturas.

Diana dijo...

¡Qué chido que te encuentras con estas joyas, Yasilla! Sería como si yo saliera y me encontrara en un mundo Beatle y Harrisoneado...

Sé que vas a disfrutar mucho de tus hallazgos, que se los vas a recetar al G, y que vas a heredarle el gusto a tu Irene.

Cuídese mucho. Qué bueno que no andas sacando a Irene al friote.

Sé que lo digo cada vez que posteo, pero espero llamarte.

¡Ah! Y gracias por la liga de Bucky.