domingo, diciembre 03, 2006

De esto y de aquello

Si tuviera más güeva de la que traigo, diría que no ha pasado nada del jueves para acá. Pero no es cierto. Sí han pasado cosas, claro que equisonas y chafientas. Pero igual les paso el chisme.

El Sr. oportuno y yo andamos bien achacosos, entre gripientos y asmáticos. El Sr. Oportuno especialmente anda como que desesperado. Yo lo veo espantarse por los mini-espasmos bronquiales que le dan y me le quedo viendo, como verdadera veterana, con cara de: "no mames, güey, no aguantas nada". Ya luego me acuerdo de que yo también me ponía así de neuras, al principio de mi peregrinar con el asma, allá cuando tenía diez u once años.

Además de eso, vimos la súper protesta presidencial de Calderón, con todo y secuencias dignas de "Misión imposible" a la Tom Cursi y discursete motivador. El Pachuco y yo estábamos muy indiferentes al respecto, cuando de repente dice: "Hurón, ya se largó a la chingada Martita". Y nos pusimos muy contentos y decidimos que no puede ser tan malo un fulano que nos quita de encima a la pinche vieja desangelada esa.

Bueno, pero eso fue ayer. Ayer se fue a la chingada Martita y hoy se fue (espero que para siempre)al mismo destino el marido de mierda de mi hermana. No les voy a pasar todo el cuento porque la verdad qué chafa hacerles eso. Pero el caso es que mi hermanilla se decidió y lo ha mandado al carajo. En estos días va al juzgado de lo familiar a ponerle su demandota de divorcio. Chido, chido.

Hoy nos fuimos a la carretera. Un paseo sencillo y rápido. A los Cavazos. Ya casi cayendo la noche. Estaba frío y rico, y mi Nena estaba muy emocionada. Se la pasó mire y mire cosas, hasta que se ansó y se durmió en brazos del Pachuco. Me compré un jorongo de lana muy bonito y muy barato. Además compramos pan de elote. Si vienen al rato puede que alcancen un trocito. Descubrimos que manejar en carretera no es tan espantoso como creíamos. Si agarras tu carril y vas tranquilo, es más seguro que ir por Constitución. Muy chidote.

Ah, y si tienen un Matiz o un Atos, no vayan a Villantas a conseguirle, of course, llantas. No manejan las de esa rodada y los van a mandar a buscarlas a Pablo A. de la Garza. Sí, allí donde puede que encuentren en cachitos aquel coche que le robaron a sus papás hace un par de meses. Ya lo saben.

Y como la D tiene gripe, mañana (bueno, al rato) no vamos a lo de Demian. No es mala onda. Es un pecado levantarse antes de las diez en domingo. Y además, hace frío y está llovisnoso. No es negocio.

Además de eso, la he pasado muy chido. Hemos tirado güeva al por mayor y disfrutado mucho a la Nena. Y hasta vimos familia y amistades de antaño (vino a dar por aquí Elsa, mi amiga de la prepa, esa que les cae a todos mal, en buen plan y con una niña muy mona de cinco años). Ahora sólo falta verlos o saber de ustedes paraque el fin (de semana) sa perfecto. Eso y terminar de ver la temporada uno del Conde Pátula que, como seguramente han adivinado, me he agenciado ayer.

Pues ya lo saben. Si le caen, pan de elote y Conde Pátula.

Ah, y Naomi Campbell. Una caja de ellas, ja.

Pásenla chido.

No hay comentarios.: