viernes, noviembre 10, 2006

De poetas bien pirados...

Bueno, ya terminé de leer a los poetas de la antología, y ya hice algunos ensayos de cuestionarios y ejercicios, que quedaron bien patosos.


Cualquiera diría que el hecho de haber egresado de Letras te hace sentir afín a los poetas, verlos como amiguines o compas.


¿Y ustedes que dijeron? ¡Esta pendeja ya se creyó ese rollo! ¡Pues no! ¡No me lo creo! ¡Batallé un horror, no para entenderlos, eso es lo de menos, para hacer las ... preguntas y ejercicios!


Pero bueno, ya pasó. Ahora, hay que corregir las ñetadas que me aventé. Así no se ven tan chinches las preguntillas en la próxima reunión. A propósito, mis artículos viejos los voy a publicar los viernes. Sobre advertencia no hay engaño. Pásenlos de largo y busquen el post con la aventurita del día o de la Huroncita, que para variar, no nos dejó dormir.


¡Mujer de malos sentimientos!


Pasen bonito día. Al rato les receto algo de Sonitus... :)

4 comentarios:

Diana dijo...

¡La Yas!

Ya sé: eso de la poesía ya sabes que (para infarto de JoséJa) nunca se me dio.

Y eso, a pesar de que mis primeros amores fueron Antonio Machado, el Tagore y todos los antologados en los famosos "Declamador sin maestro".

Eh, Yas: ¿te parece bien si te caemos mañana? Te llamo o me echas el fonazo esta noche para ponerno de acuerdo, ¿no?

Y me dices qué quieres que llevemos pa'llá.

Me quedé pensando en que referiste al J. Lee como Beaver, y para mí siempre será Brodie... recuerdo que fui a ver "Dreamcatcher" por él, así que creo que la película nunca terminó de ser de mi agrado (aparte de las horrendas criaturas) porque el pobre desapareció muy pronto y de una manera muy gacha.

¡Ánimo con el jale! Ya sabes que en cosa de nada habrás pasado este trago amargo, y estarás trabajando de nuevo con cosas chidas.

Te quiero, sis...

P.D. ¿Christian Bale? Pasa, pasa... pero lo colocaré en otro tipo de escenario :) Me gusta para que sea el cuerote tierno...

Nicolás Díaz dijo...

Para mí Jason Lee es Banky.

Yo también me lanzo mañana a Apodaca, a la casa de los mandriles. Ahora sí cargo con Hellblazer.

Otra pregunta de rescate: De acuerdo a Verónica Castro, ¿qué decía Neruda? (R: Que de día se suda. Cfr. "Mala noche no").

Unknown dijo...

Jason Lee para mi es Jeff Bebe de Almost Famous. El cantante mosalvete de Still Water.

Madre tienes un hijo que tiene nulo conocimiento en poesia. De hecho creo que mi cerebro esta llendo de puras cosas podridas.

Solo recuerdo un guarro y bello poemaque alguna vez mis primos me recetaron. Creo que se llama "Oda a la caca", y aqui te dejo solo un par de lineas, de las que me acuerdo.

"Que triste es amar sin ser amado,
pero´más triste es cagar, sin haber almorzado"

"Caga el Rey, caga el Papa, caga la mujer más guapa"

"Los pedos son los suspiros de un culo enamorado".

Voy a checar como ando mañana para ver si me lanzo con los Elizondo Domenech, ojala y no me salgan conm alguna mega jalada en el work.

Besos a Irene "iwanttodestroymyself"

sr. magnánimo dijo...

¡Eh! Ese poema es de la Picardía Mexicana. Creo que Renato también se lo sabe.

No te apures, a pesar de cinco años en Filo, mis conocimientos de poesía no son nada profundos.

Chido m'hijo. Aparézcase, no se haga del rogar. Abúr.