jueves, noviembre 23, 2006

Pasmaria, tus hijos vuelan


No he tenido tiempo de actualizar y además no ha ocurrido nada importante como para comentarlo. Bueno, la vida sigue un tanto árida. Nos levantamos "temprano", llegamos tarde y la rutina, bien que mal, sigue dando.

Les voy platicar rapidísimo de una de mis primeras pasmareadas infantiles: Dr. Jekyll y Mr. Hyde. No la novela, esa la leí apenas el año pasado, sino la película de Spencer Tracy que pasaban en las memorables tardes de película que daba el canal 12 en sus tiempos de gloria, o sea, cuando estábamos chamacos y no había narcos en Monterrey. Supongo que si la volviera a ver ahora me parecería chistosa o ingenua, pero en aquella época me parecía muy impresionante y muy chida. No sabía mucho de actores ni de actrices, pero me aficioné a Spencer gracias a esta película. Buscaba en canal 12 todas las películas donde actuara él y las veía sólo por eso. Mi abuela dice que lo mismo me pasaba con Yul Brynner cuando era muy niña, pero de eso no me acuerdo. Supongo que por eso me parecen atractivos los calvos y más si tienen los rasgos toscos y muy marcados, como el Brynner.


Hacía años que no recordaba a Spencer. Lo recordé gracias a G el sábado, pues me pasó algunas fotos suyas, precisamente caracterizado como Jekyll. No sé gran cosa de este hombre, excepto que fue un actor muy chido y que tuvo su época de guarro para luego arrejuntarse con Katharine Hepburn, creo.


Muy chidos recuerdos. Siempre me ha parecido que mi época de pasmarota data de hace poco tiempo a la fecha. Pero no es así. He sido pasmarota toda mi vida. Y darse cuenta de eso trauma, sorprende y da risa. Un compañero mío dice que vivo en un mundo que ya no existe. Pero yo no lo siento así. Spencer, Humphrey, Yul, Denny y una larga lista de nombres que necesitan un post entero me han acompañado de manera regular en mi vida, y me la han hecho placentera. Eso no puede ser un mundo que no existe.


Pasen bonito día.

5 comentarios:

Diana dijo...

Gacho sería que el mundo que existe fuera el del Jimmy, donde es no sólo necesario, sino vital comprender de política, historia y que todas las demás disciplinas del conocimiento no valgan madre.

Pues formo parte del club de pasmarotes, eso lo conoces más que bien, y ojalá y que nuestras nenas también desarrollen ese tipo de aficiones, que hacen dulce la vida (ya ves que Helenita comenzó con James Blunt, luego Kuzco, y ahora Pooh).

Gracias por darte el tiempo de dejarnos viajar por tus tiempos...

Nicolás Díaz dijo...

Pasmaria es la única nación heroica y defendible que queda. Las demás están del nabo, hasta tienen el mal gusto de llamarse democracias. Que vivan pasmaria y sus güercos flotantes.

Oriam Aocho dijo...

Yo también soy pasmarote...me declaro un total pasmarote de las chicas buffiescas.

Saludos, Yasita. Cuidense!!

Renato dijo...

Y yo de Frasier, Don Gato, La Pantera Rosa, el café, las huronas que tengo en la casa...

Diana dijo...

Por cierto, Renato: el G acaba de copiar varios DVDs de la Pantera Rosa... ¿te gustan como regalo de Crismas?